Academia

Esto es lo mucho que puedes encontrar en nuestra academia

Lista de cursos

Academia Infantil

Creando Personajes:

Niños y Niñas de 5 a 7 años.

Instructora Cristina Barboza.

Curso que estimula la capacidad de imaginación creando seres y mundos nuevos. Brinda un espacio para que los y las participantes se sientan libres para hacer sus propuestas.

 

Exploración Creativa:

Niños y Niñas de 7 a 12 años.

Instructora: Roxana Buján.

Curso que brinda herramientas de desinhibición corporal, vocal, espacial y creativa. Propicia un uso consciente del cuerpo, voz e imaginación en el espacio.

 

Juegos Vocales:

Niños y Niñas de 7 a 12 años.

Instructora: Luisa Román.

Curso que estimula el uso de la voz y la palabra jugando con tonos, ritmos, proyección y resonadores. Juegos Corporales: Niños y Niñas de 7 a 12 años. Actualmente no se está brindando. Curso que estimula el uso del cuerpo, el movimiento y la expresión jugando con elementos como ritmo, peso, niveles y velocidades.

Expresión Artística:

Niños y Niñas de 7 a 12 años.

Instructora:

Curso que estimula el juego a partir de la influencia de otras artes como la música, la danza y las artes visuales buscando integrar las posibilidades creativo/sensoriales.

 

Creación Colectiva:

Niños y Niñas de 7 a 12 años.

Instructora:

Curso que da herramientas de investigación, creación y montaje de las propuestas de los y las participantes.

 

Compañía Infantil:

Niños y Niñas de 7 a 12 años.

La actual Compañía Infantil es guiada por las instructoras: Melissa Alfaro y Miriam Chavez

La Compañía Infantil es el proceso de creación con que finalizan nuestros cursos para la población infantil y consiste en la creación de un montaje donde se aplican las herramientas ganadas en los cursos anteriores.

Academia Joven – Adulto

Actuación 1

Para jóvenes y adultos de 13 años en adelante.

Instructoras: Melissa Alfaro, Roxana Buján y Gabriela Quirós.

El curso brinda por medio del juego herramientas básicas del trabajo escénico para construir un espacio, individual y grupal, que propicia la experimentación y la exploración.

Actuación 2

Para jóvenes y adultos de 13 años en adelante.

Instructores: Miriam Chaves y Melissa Alfaro.

Este curso acerca a los y las participantes al trabajo creativo de vivencias cotidianas del contexto costarricense por medio de herramientas escénicas como son: partitura física/vocal y juego de la ficción.

Actuación 3

Para jóvenes y adultos de 13 años en adelante.

Instructora:

El curso plantea un primer acercamiento a un proceso de montaje escénico independiente tanto a nivel creativo y productivo, todo por medio de las metodologías de la Creación Colectiva y el Cooperativismo.

Actuación 4

Para jóvenes y adultos de 13 años en adelante.

Instructor: Reinaldo Amien

El curso de Actuación 4 brinda la asimilación de herramientas actorales y de creación de material escénico aplicado a un proceso de puesta en escena y creación de personajes, partiendo de los fundamentos de la Teoría del Juego.

 

Conciencia Corporal

Para jóvenes y adultos de 13 años en adelante.

Instructora: Wendy Hall.

El curso de Conciencia Corporal acerca a los y las participantes a la consciencia corporal de la persona a partir del entrenamiento y preparación de un cuerpo creativo.

 

Curso Clown Social:

de 13 años en adelante.

Instructor: Juan Carlos Gutierrez

 

Técnica Vocal Para jóvenes y adultos

de 13 años en adelante.

Instructor: Jonathan Pereira.

El curso estimula y fomenta la expresión vocal orgánica a partir del juego, permitiendo la desinhibición y exploración de cada participante con el colectivo.

 

Improvisación Teatral 1

Para jóvenes y adultos de 13 años en adelante. Instructor: Javier Monge.

El curso tiene como objetivo desarrollar con los estudiantes por medio de juegos la escucha, comunicación y confianza, para brindar una base de la Técnica de Improvisación Teatral.

Improvisación Teatral 2

Para jóvenes y adultos de 13 años en adelante.

Instructor: Javier Monge.

El objetivo del curso es fortalecer en los y las estudiantes los conceptos de escucha comunicación y confianza para poder aplicarlo en improvisaciones cortas en el marco de un espectáculo.

Curso 40 +

Para adultos y adultas de 41 años en adelante.

Instructor:

El curso fortalece las capacidades sensoriales, la auto-percepción y desarrolla la habilidad de aprendizaje por medio de la observación del trabajo. Además estimula la creatividad e imaginación, las habilidades de integración y el trabajo en equipo.