c9f02d6417fdb3de840df1f772e30b7e

¡Compartir y disfrutar 
desde temprano!

Abrirse al encuentro  de miradas cercanas, manos desconocidas  y risas cómplices,

fue parte de lo sucedido la mañana del pasado domingo 11 de marzo en la sala del Teatro Impromptu Giratablas.

323d7679bed4faa3b45ef3b889074f0a

Una sesión que planteó un compartir entre las personas que conforman los grupos de Actuación 1 de la academia, iniciativa que se viene generando hace algunos años y que toma más fuerza ante la constante necesidad de  espacios de convivencia cruzados por la confianza y el respeto.

“La actividad refuerza el sentido de pertenencia de las y los estudiantes además de la identidad  al compartir con otras personas” -Roxana Buján una de las facilitadoras de la academia.

Desde muy temprano dieron inicio los ejercicios rompe hielo y de apertura a la interacción, seguido de juegos que requerían mayor atención, creatividad y espontaneidad. En tríos y parejas aplicaron la escucha y el trabajo en equipo, elementos muy presentes en el quehacer teatral.

Risas, preguntas y gestos de curiosidad estuvieron presentes en el desarrollo de la mañana, despertando y moviendo emociones en el grupo de estudiantes.
0eadaa390ce93e922c45c47631ccb801
Las facilitadoras de la sesión recurrieron al uso de videos de diferentes compañías o grupos teatrales como herramienta para identificar  contenidos que abordan en sus clases de actuación, esto dando pie a la reflexión individual y conversación grupal.

 

Un agradecimiento especial al fotógrafo Erwin Dobles