“De artilugios Improvisados y otras historias”

“Artylogico es una fusión entre arte y las lógicas de relaciones que se construyen en poesías cotidianas.”

En agosto del 2017 la compañía española El Club de la Impro y su director Javier Pastor compartieron con improvisadores costarricenses un taller intensivo sobre la metodología y estructura de su espectáculo “Artylogico”. Producto de este taller el espectáculo se presentó en la sala del teatro Impromptu Giratablas con un elenco compartido de españoles y costarricenses.

Artylogico es un formato de improvisación teatral en donde las personas improvisadoras parten de objetos personales que el público lleve a la función. Este espectáculo se ha presentado en más de 5 países de América y Europa y en esta ocasión se presentará con un elenco totalmente costarricense, incluido el director Andrey Ramírez quien está guiando y dando continuidad al proceso.

“En Artylogico vemos como cada objeto encierra una historia y al pasar de mano en mano las historias se comparten y generan nuevas. Partiendo de esta premisa, Artylogico invita al público a que comparta con nosotros esos fragmentos que rondan sus vidas”

Explicó desde Madrid Javier Pastor, creador del espectáculo.
Como en otros espectáculos de improvisación teatral el elenco de 6 personas no saben lo que harán o que sucederá cada noche de función, además al ser los motores de las historias objetos que lleva el publico esto da nuevos niveles de dificultad para crear historias que se encuentran y desencuentran en un espectáculo de más o menos una hora.

“Para mi Artylogico es una fusión entre arte y las lógicas de relaciones que se construyen en poesías cotidianas. Es un honor participar en este espectáculo y compartirlo con el público” – Brenda Barrantes, integrante del elenco.

El espectáculo se presentará un único fin de semana en el mes de febrero los días 9 y 10 de febrero a las 8:00 pm y 11 de febrero a las 6:00 pm. Las entradas tendrán un costo de 5 000 colones general y 4 000 colones estudiantes y ciudadanos de oro.

Las entradas se pueden reservar al teléfono 2253-6001 o por medio de la página www.elgira.com .