Impro tica visita Venezuela

Del 28 de enero al 5 de febrero se realiza la primera edición del Impro Fest-Venezuela 2017 con la participación de Impromptu de Costa Rica

A partir de este sábado 28 de enero inicia en Caracas el Impro Fest Venezuela 2017, la primera edición de este festival tendrá representación de Costa Rica, de la mano del director del grupo Impromptu Javier Monge, quien es uno de los invitados especiales a dicho Festival.

En esta ocasión el experimentado actor estará brindando talleres, haciendo espectáculos donde compartirá escena con elencos de Venezuela y con el grupo Bastidor Teatro de Colombia, además de tener el honor de cerrar el Festival con un formato de improvisación creado por él y el cual trabajo el año pasado con el grupo Impromptu.

El Impro Fest Venezuela 2017, comienza el sábado 28 de enero y culmina el domingo 5 de febrero, se estará realizando teniendo como sedes la Escuela de Humor y el Centro Cultural BOD en la ciudad de Caracas. En el caso de Monge el cual en nuestro país ha dirigido al grupo Impromptu con diversos espectáculos y talleres, representando al país en Honduras, Guatemala, Uruguay, Perú, España y Portugal entre otros, estará realizando diversas actividades.

La primera de ellas será un taller llamado “Hacia una cotidianidad escénica”, taller donde abordará el trabajo desarrollado por Impromptu en 10 años en nuestro país, acercando al público venezolano a los conceptos y principios del trabajo del grupo. Dicho taller será los días 28 y 29 de enero.

Su segunda aparición será en el conversatorio “Desafíos de la Improvisación Latinoamericana”, el cual se realizará el 1° de febrero y en el cual compartirá sus impresiones junto a los representantes de Venezuela y Colombia, sobre los procesos desarrollados en Costa Rica en más de 10 años de trabajo, pero visualizados desde su experiencia visitando otros países.

IMG-20160620-WA0003

El viernes 3 de febrero se subirá al escenario para compartir con un elenco netamente venezolano, para jugar Sin/Con Secuencias, espectáculo donde las decisiones de cada historia desencadenarán en escenas totalmente divertidas y donde se verán las consecuencias de algunas decisiones que se toman.

El sábado 4 participará en Caimarena Internacional, donde jugará un formato libre de improvisación, con la participación de improvisadores de los 3 países. Y para el domingo 5 en el cierre del festival será el director y actor del espectáculo “Al mismo tiempo”, espectáculo estrenado en Costa Rica el año pasado, durante el Ciclo Suiza de la Casona Iluminada. En dicho espectáculo se le pide al público un hecho histórico de gran o poca trascendencia para el mundo que haya ocurrido en los últimos 15 años, a partir de ahí el público verá 8 historias que ocurrieron al mismo tiempo que dicho hecho histórico.

Para Javier Monge la invitación es “una oportunidad para seguir mostrando el trabajo que se hace en Costa Rica, pero además es el reconocimiento a la trayectoria de Impromptu, porque estar invitado no solo a participar, sino a proponer el espectáculo con el que cierra el festival es realmente un honor que se le brinda a grupos y directores con un trabajo consolidado”.

El mismo agrega:

“es un gran esfuerzo el que realiza la organización para hacer esta primera experiencia en Venezuela y en ese sentido la idea es ir a dejar el nombre del país en alto, como lo hemos buscado siempre”.

Posterior a esto Javier Monge regresará al país para continuar con el trabajo de Impromptu, que este año ya tiene una agenda muy movida donde destaca el remontaje de PLAY y representar al país en el Festival Bambú en Honduras a finales de marzo.

Si desea más información puede comunicarse mediante whatsapp al +506 8863 33 77 con Javier Monge o al correo direccion@elgira.com