La Academia Infantil abre sus puertas al 2017

“Proponemos el juego como medio para relacionarnos, comunicarnos y construir en equipo y así acercarnos al teatro

Los talleres de teatro infantil que imparte la Academia de Teatro Impromptu Giratablas constituyen el único espacio de enseñanza teatral en el país que cuenta con un  Plan Formativo Infantil, que plantea una variedad de talleres donde se abordan  diferentes herramientas teatrales y se da seguimiento a los contenidos. Estos  están dirigidos a niños y niñas desde los 5 y hasta los 12 años de edad, y las clases se realizan los días sábados.

En ellos se busca explorar con el cuerpo y la voz usando toda la creatividad que se quiera. Se refuerza el sentido de confianza y seguridad personal, además del disfrute y la diversión que se puede generar cuando se experimentan  actividades lúdicas. A través del teatro se activan valores como el respeto, la solidaridad  y la empatía.

“Proponemos el juego como medio para relacionarnos, comunicarnos y construir en equipo y así acercarnos al teatro” Menciona Melissa Alfaro  facilitadora de la Compañía Infantil de la academia.

infantil

En la academia mantenemos un compromiso con la educación integral de los y las niñas y creemos que las herramientas teatrales son puentes para el desarrollo de ellos y ellas, es por eso que contamos con profesoras expertas en trabajo teatral con niñas y niños. La academia es un espacio seguro con un ambiente familiar que facilita el crecimiento y la confianza de las y los estudiantes.

La oferta académica para este inicio de año consta de 3  talleres,  “Creando Personajes” para niños y niñas entre los 5 y 6 años, donde la imaginación es la principal herramienta de juego para la creación.  Y los talleres “Exploración Creativa”  y “Juegos Vocales” para niños y niñas a partir de los 7 años, donde pondrán desarrollar aún más su expresividad corporal y vocal. La duración de los mismos es de 4 meses y las clases dan inicio el sábado 4 de febrero.

Para más información puede comunicarse al teléfono 22536001 o al correo info@elgira.com.