abrego fotografia giratablas 3-50

Academia de Artes El Gira

Bienvenidos y bienvenidas a la página de la Academia de Artes «El Gira», una academia con más de 20 años de experiencia en el trabajo e investigación de la pedagogía sobre las artes escénicas, ubicada en una joya arquitectónica josefina en Barrio Aranjuez a 100 m oeste y 25 m norte de la iglesia Santa Teresita.

¿Quiénes somos?

  • Somos una academia de artes con más de 20 años de trayectoria en la formación actoral de niños y niñas, jóvenes y adultos. Contamos con un programa de formación para todas las poblaciones que nos acompañan y buscamos ser una experiencia enriquecedora, divertida y formativa.

Nuestra misión

  • Ser un espacio inclusivo de aprendizaje e investigación escénica que brinde herramientas a un público con interés en adquirirlas, y que deseen aplicar los conocimientos de manera integral en sus ámbitos de desenvolvimiento.

Nuestra visión

  • Consolidarnos en el ámbito nacional e internacional como un centro inclusivo de investigación y enseñanza de las artes escénicas, tanto para una población diversa, en necesidades e intereses, como para un público profesional de las artes.

 

Nuestros pilares

  • Comunicación asertiva

Es la actitud positiva a la hora de relacionarnos con las demás personas, esa apertura al diálogo para llegar a acuerdos y construir un colectivo. Nuestra forma de comunicarnos es el teatro, y para eso escuchar más allá del oído- con empatía- es esencial.

  • Confianza

Confiar en uno mismo y en quienes están alrededor, evitando el no; cometer un error solo demuestra que hay que continuar por otro camino, tomando como empuje positivo lo que nuestro equipo nos da.

  • Aceptación

Es entender la realidad, aceptar trabajar con lo que hay y construir a partir de eso.

  • Tenacidad

Para nosotros la púnica forma de hacer es haciendo. La única forma de aprender es aprendiendo, la única forma de jugar es jugando. Por eso, creemos que todo es posible, siempre y cuando trabajemos con tenacidad.