A los 50s la vida apenas empieza

La Academia de Teatro Impromptu Giratablas aplicará a partir de marzo un programa formativo para la población adulta y adulta mayor donde proponen sacar lo mejor de ellas y ellos.

En este 2018 la Academia de Teatro Impromptu Giratablas pondrá en práctica el Programa Club Nuevos Ciclos, propuesta formativa para las artes escénicas exclusivo para personas mayores de 50 años. Luego de análisis, consultas a personas educadoras e instructoras de teatro, y por supuesto, tomando en cuenta las percepciones del cuerpo estudiantil de la academia.

La Academia Impromptu Giratablas, centro de artes con más de 20 años de experiencia ha brindado talleres para todas las poblaciones, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores. Ya la academia tenía sistematizado los planes formativos para la Academia Infantil y la Academia Joven/adulta; sin embargo no es sino hasta este 2018 que implementa una propuesta para los más grandes.

“Nos ilusiona mucho implementar el Programa Club Nuevos Ciclos ya que consideramos que la población adulta mayor merece más  posibilidades paracompartir sus vivencias en el escenario y continuar su crecimiento artístico y creativo” – Melissa Alfaro una de las gestoras de este Programa.

El Programa Formativo brinda talleres de estímulo y apropiación de herramientas  creativas, de uso del instrumento corporal y vocal para la escena y finaliza con un montaje que surja de las propuestas de las personas participantes, tomando en cuenta sus vivencias y necesidades por abordar uno u otro tema.

El Programa consta de 2 talleres de 4 meses cada uno y un último taller para crear el montaje que se presentará. Posterior a finalizar el programa de talleres las personas pueden formar parte del grupo permanente Nuevos Ciclos y realizar presentaciones.

“Queremos que en Nuevos Ciclos se traten los temas que le interesan a la población adulta mayor, es decir que las obras que surjan del club hablen de lo que quieren decir” – Rolando Salas, colaborador en la elaboración del Plan.

Entre los talleres del Club se encuentran: Herramientas Creativas, Juego y Creación y el taller final Creación y Montaje. Posterior a esto se ingresaría al grupo permanente Nuevos Ciclos el cual se convertiría en una agrupación permanente de la Academia Impromptu Giratablas.

El programa del Club se pondrá en marcha a partir del próximo mes de marzo en horario de los jueves de 5:00 pm a 7:00 pm.