Ya son 8 consecutivos! Arranca ENIMPRO

La octava edición de esta fiesta internacional nos trae elencos de gran recorrido y prestigio de España y México, así como la presencia de grupos costarricenses con varios años de experiencia, todos compartiendo escenario.

La Liga Tica de Improvisación, Akelarre Impro, Impromptu Teatro y Son de Impro, por octavo año consecutivo, presentan el Encuentro Internacional de Improvisación Teatral (ENIMPRO 2016), iniciativa independiente que ha fortalecido durante estos años el movimiento de la impro teatral costarricense.

En esta oportunidad contaremos con Al Tran Trán ImproMusical y Anton Coucheiro ambas agrupaciones de España, así como Ápeiron Teatro, de México.

“Realizamos una convocatoria abierta a agrupaciones de toda Iberoamérica y después de un proceso de selección que valoró la calidad de las propuestas, elegimos a estas tres grandes compañías, las cuales durante el encuentro no sólo mostrarán sus espectáculos, sino que también realizarán talleres que compartirán con el sector profesional de la improvisación teatral en el país y con público en general”, explicó Nestor Quesada, integrante de la Liga Tica de Improvisación.

Durante el VIII ENIMPRO, las personas invitadas además de presentar sus espectáculos, llevarán a cabo talleres dirigidos a diversos públicos, algunos serán para el sector profesional de la Improvisación teatral y otros, abiertos al público general.

El VIII ENIMPRO se realizará del 16 al 25 de septiembre, en el Teatro Impromptu Giratablas en Barrio La California, San José.

Javier Monge Fallas, integrante de Impromptu Teatro y director general del encuentro, comenta:

“Es una fiesta esperada por quienes hacemos impro, pero también por el público que nos pregunta cómo será este año. Es un reto, ya que lo hacemos sin apoyo institucional o de la empresa privada, pero lo que se genera en crecimiento artístico nos mueve a seguir haciéndolo”.

La programación del VIII ENIMPRO comienza el viernes 16 de septiembre con “Sola” de Ápeiron Teatro; un lujoso unipersonal donde el espectador verá ante sus ojos, la improvisación de una tragedia, o de una comedia de enredos o de un melodrama;  sentirá  la gravedad, la risa, el sufrimiento. Simplemente, sentirá.

dsc00024El sábado 17 de septiembre se presentará “Múltiple” de Anton Coucheiro, un unipersonal de impro donde el protagonista se desdobla y dialoga con sus alter egos.

12072725_1529132874075418_6534507915090970368_n

Y para cerrar ese primer fin de semana, el domingo 18 de septiembre se realizará el “Catch de Impro”, modalidad de improvisación deportiva que incluirá en sus elencos a personas de las diferentes compañías nacionales e internacionales.uatro improvisadores, músicos y cantantes, van realizando retos y pruebas a partir de las propuestas del público

img_7491

Para el segundo fin de semana, el público verá en escena “El Show de Al Tran Trán”, de la compañía madrileña del mismo nombre, cuatro improvisadores, músicos y cantantes, que van realizando retos y pruebas a partir de las propuestas del público.

altratran1

El viernes 23 de septiembre; el sábado 24 de septiembre será un día de doble programación, ya que se presenta el espectáculo “PLAY” de los nacionales de Impromptu Teatro y, posteriormente, “El Impro Zarpe”, propuesta improvisatoria también con participantes de las diferentes compañías nacionales e internacionales.

Para cerrar con broche de oro, el domingo 25 de septiembre el público podrá, nuevamente, ver a artistas de los diferentes grupos participantes jugando en escena en el espectáculo “Demasiado Personal”, una propuesta de improvisación de largo formato y basada en anécdotas personales del mismo elenco.

Todos los espectáculos se llevarán a cabo durante los fines de semana, viernes y sábado a las 8 p.m. y domingo a las 6 p.m. en el Teatro Impromptu Giratablas.

“El ENIMPRO es un espacio de intercambio de conocimiento sobre la técnica de la impro para las personas participantes y el público asistente a los espectáculos. Es una oportunidad de conocer acerca del trabajo que realizan en torno a la improvisación teatral las compañías de otros países”, comentó Johanna Barrientos Fallas, integrante de la agrupación Akelarre Impro.